Illa Diagonal es uno de los centros comerciales y edificio de oficinas de referencia en Barcelona, por número de visitantes, arquitectura y por ubicación, con una superficie destinada a actividad comercial de 35000m2 en tres plantas y 48000m2 dedicados a oficinas.

En un espacio de estas características, y con el altísimo volumen de visitantes anuales que comporta su actividad, Tesla Industrial se ha convertido en un partner esencial con la ejecución de dos proyectos que se han cerrado en diferentes fases durante el año 2017.

Hoy queremos darte a conocer un de ellos, la instalación de toda la red de fibra óptica para distribuir el acceso a Internet de diferentes operadoras a todos los locales comerciales de L’Illa, es decir, 176 tiendas.

Para conseguirlo se ha distribuido el cableado de fibra óptica por los siete módulos que componen el complejo comercial, una infraestructura compleja que parte de dos nuevos racks instalados por Tesla Industrial en la zona de sótanos – uno para compañías que proveen servicios de acceso a internet (Vodafone, Orange y Movistar en este momento) y el otro para el propio centro – pasando por sótanos, bajantes y diferentes áreas del centro comercial hasta los racks intermedios en cada módulo que permiten a cada local comercial conectarse a la red con un coste mucho más reducido dada la proximidad de estos racks intermedios en su punto de conexión final.

Finalmente,Tesla Industrial ha desplegado todo el sistema de cableado que soporta la conexión WiFi pública del centro comercial y que da servicio gratuito a sus miles de visitantes recurrentes.

Con esto, Tesla Industrial ha diseñado y ejecutado en la Isla Diagonal un proyecto global de acceso a la red complejo, con requisitos específicos poco comunes y que da servicio fiable a miles de usuarios.