Tesla Industrial se fundó en la ciudad de Terrassa en 1986 justo 130 años después del nacimiento del inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico que dio nombre a la empresa.
Nikola Tesla nació en 1856 y con 29 años se embarcó hacia EEUU donde se asoció con Edison aunque posteriormente se enemistaran, dando lugar a múltiples anécdotas e historias sobre su personalidad y relación.  A pesar de todo, en Estados Unidos desarrolló los mejores años de su carrera como descubridor e inventor.

Tesla destacó por sus estudios y descubrimientos en relación a la corriente alterna frente a la continua que defendía Edison, así como al uso de corrientes de alta tensión y alta frecuencia con fines terapéuticos, un uso que sigue siendo vigente. Más allá, aportó otros inventos relacionados con la telegrafía y la telefonía y sus trabajos sirvieron de base para innovaciones en materias posteriores tan importantes como la robótica, el radar, las ciencias de la computación y muchos otros.

Su trabajo teórico y sus patentes y aplicaciones ayudaron a sentar las bases del aprovechamiento moderno de la energía eléctrica gracias a la corriente alterna.  Actualmente, casi la totalidad del consumo eléctrico mundial procede de corriente alterno trifásico, el sistema que en su día defendió Tesla como el más adecuado para aprovechar la energía.

Tesla destacó por su constancia, su innovación y por encontrar soluciones a problemas conocidos, además de por su incansable búsqueda de mejores soluciones a procesos y técnicas que ya se creían plenamente resueltas y establecidas.  Su nombre quedó inmortalizado en 1960 al nombrar la unidad de medida del campo magnético.

Esa búsqueda de la mejora continua, de encontrar la mejor solución sin acomodarse en lo ya conocido inspiró también la fundación y el recorrido histórico de la empresa que hoy llamamos Tesla Industrial en Terrassa, una forma de trabajar que lleva acompañándonos 30 años y que queremos poner al servicio de tu proyecto.

¿Hablamos?